La revista Condé Nast Traveler ha vuelto a destacar a la provincia gaditana como uno de los mejores destinos de arena y sal en España. Playas urbanas, turísticas, vírgenes o de difícil de acceso, no importa cómo sean pero todas coinciden en la belleza que desprenden estos mágicos enclaves paradisíacos
A quienes les guste las playas salvajes y el viento en Tarifa podrá encontrar fantásticas opciones. Condé Nast Traveler destaca Valdevaqueros, "meca de los deportes de mar y viento". Su arena fina y dorada se fusiona con los colores de las velas que ondean en el cielo y en el mar de quienes practican kitesurf. Valedavaqueros es mágica en su conjunto, por lo que es un destino imprescindible en tu visita a Cádiz.
Esta espectacular playa se encuentra en el pueblo mágico de Zahara de los Atunes. Presenta "un idílico pueblo pesquero como centinela del litoral y dibuja un perfil paradisíaco de 6 kilómetros de arena blanca". Sus celestes y cristalinas aguas se funden con su arena y dunas salvajes haciendo de este lugar un destino paradisíaco. Entre sus encantos marinos, además de bucear entre sus aguas, podrás descubrir el barco hundido con matrícula de Glasgow.
Considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de España, en esta increíble playa de Cádiz se alza la gran duna, un monumento natural que poco a poco va sepultando los pinos piñoneros del entorno. Su paleta de colores verdes, azules y dorados se quedará grabada en tu retina para siempre. La belleza de esta playa virgen de Cádiz se mezcla con otros encantos, como las vistas hacia África y también que en esta zona se encuentra uno de los mayores tesoros arqueológicos de Europa, la antigua ciudad romana de Baelo Claudia.
Otra de las playas que destaca Condé Nast Traveler es la de Sanlúcar de Barrameda. "En el estuario del Guadalquivir, esta localidad gaditana le sonríe al mar, con unas playas de arena fina y extensa geografía". Considerada capital gastronómica, Sanlúcar de Barrameda es uno de los mejores destinos para disfrutar del verano en Cádiz. Señala la publicación que, desde hace más de 150 años, los baños en calmadas aguas dejan paso a las apuestas durante la celebración de sus famosas carreras de caballos en la playa de La Media Legua. Sin duda alguna, contemplar sus atardeceres sobre Doñana mientras te deleitas con estas carreras es una de las experiencias que no deberías dejar pasar este verano.
Sí, sabemos que uno de los grandes amores de Cádiz es la playa de La Caleta. Sin embargo, Condé Nast Traveler se ha fijado también en La Victoria porque "con la Catedral en su horizonte, esta playa urbana encandila también muchos corazones". Además, recomienda disfrutar de la gastronomía gaditana en El Faro tras darte un baño en la costa de Cádiz.
Destaca de nuevo otra de las playas de Tarifa, en este caso Punta Paloma, un paraíso que vuelve a demostrar que la provincia de Cádiz cuenta con un litoral salvaje. Sus doradas dunas de arena fina, sus aguas cristalinas y el entorno natural que la rodea hacen de este lugar un enclave único en la provincia.